martes, 15 de enero de 2008

Me llamo Margarita Golf, aunque así no me puso el cura

Sí, me llamo Margarita Golf, aunque así no me puso el cura; obviamente en este mundo tan convulsionado he debido dejar mi verdadera identidad a resguardo, porque soy una mujer pública, exitosa... y a la que muchos le tienen ganas, jajajaj!!! Y esto último, no es un exabrupto, es la pura verdad...

En fin, Margarita Golf, nombre de flor(1) --solo reservado a las más bellas-- mujer de gran corazón y de apellido vinoso... Si bien, provengo de una familia de rancio abolengo, en el último siglo se ha empobrecido y por lo mismo he debido ejercer distintos oficios...

Ya los iré contando, últimamente, me dedico a relatar cuentos y me ha ido bien... Los escribo, y los narro en distintos escenarios, a distintos públicos y en distintas lenguas; incluso en distintos formatos.

Nada muy vanguardista son cuentos de la vida misma; y de la vida misma... yo hago cuento...


Y me ha ido bien, no me puedo quejar ¿o si? Pues soy una mujer independiente económicamente, pertenezco al 20% de este país que tiene un sueldo decente, me impongo religiosamente (y eso que soy atea) en una AFP --ladrones de mierda--, y otro importante porcentaje se va a mi Isapre, pues tengo una delicada salud, especialmente soy frágil de salud mental y dental; y no es chiste, esa es mi trágicómica historia... que relataré más adelante...


Estado civil: (in)felizmente casada; pero separada de hecho, y por eso, mientras no vuelva a conocer un hombre buen-mozo y de valore$ íntegro$, cultivaré la abstinencia...
Pues se puede, estoy segura que se puede. Es casi lo mismo que pasa con el calor, es una cuestión mental... todo se puede, me decía mi maestro de Kung Fu, Yu Chiang.

¿De verdad, se puede?



(1) Tengo una tía solterona que tuvo una nana de nombre Margarita, la pobre desdichada, no era muy agraciada de cara ni de cuerpo, en realidad era muy fea; y esta tía solía decirle: "¡Már-ga-ra!", pues según ella, este nombre de flor estaba reservado a las más hermosas... Menos mal ,que a mí la naturaleza me ha dotado de algunos atributos.

(2) Esta imagen representa una escena de Las mil y una noche, donde Scheherezada relata sus cuentos para mantenerse con vida; algo muy similar es lo que realizo todos los días para sobre-vivir. Ah! y la saqué de un blog amigo

11 comentarios:

elalcaravan dijo...

bueno, ya te iremos conociendo y bienvenida al
mundo de la blogósfera

MaríaGabriela dijo...

Me has provovado más de una carcajada.

La descripción que haces de ti misma es muy potente, si hasta casi te inventé una imagen.

Buenos, nos visitaremos tanto como podamos.

Saludos

MaríaGabriela dijo...

AH! luego me cuentas cómo llegaste al míos!!

Tarea pendiente

Adiós

Paula dijo...

hola MARGAmar

también tienes nombre de copete, seguro que te gusta y que hace unos días te tomaste uno jajajaja

Margarita Golf dijo...

-Elalcaraván, gracias por tu visita y apenas termine un "relato" que estoy escribiendo te iré a leer; aunque he de confesar que ya te había leído... Sí, soy muy curiosa.

-Maríagabriela, me alegro que te hayas reído, ese es otro de mis oficios el hacer reír a la gente, en realidad contar chistes groseros se me da bien... Además, como tengo car'e ex-estampita de comunión, la gente se ríe por la disonancia entre forma y fondo...
Obviamente, te contaré cómo llegué a tu "home", es por ¿pura coincidencia?

-Paula, exacto, ¡Margarita! "Tequila Margarita" una de mis especialidades, pues todavía no lo revelo, la cocina internacional y el ser "woman-bar" se me da bien; puras herencias aprendidas de las mujeres de la familia.
Y efectivamente, muchos fines de semana voy con algunos amiguis a tomarme un happy houer, y creo que en el último tomé un margarita clásico ¿pero no lo recuerdo?

Hasta pronto

markín dijo...

Bonita introducción, llegando al iunstrigado lector que espera le hagan un buen cuento.


Desde ya, avisoro entretenidas lecturas en este rincón.

chau.

pitagorica-postmodernica dijo...

Sita. Golf

Visite:

http://cursivas.blogspot.com

interesante blog...

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Margarita:
Tienes desparpajo y se te ve sacarle partido a tu timidez. Bueno, el asunto es que uno se la pasa bien ante una persona que escribe como tú. Tienes gracia y se ve que eres una persona inteligente. Pasaré por aquí de vez en cuando para leerte y bueno, ya puestos....
(dejarte un comentario)
Un saludo:
Tadeo

Todo es por algo dijo...

Primera vez por aca y la verdad llegue de pura curiosidad... Bienvenida al fantastico mundo de los blog...
Sabes??? Mi primer escrito fue como bien incognito, y aunque sigo siendo anonima de a poco he ido entregando bastantes datos... Salu2

Margarita Golf dijo...

-Markin, muchas gracias por tu visita, ya hice lo mío propio y me gustó mucho tu "home".

-Dolores Soledad, gracias por la recomendación... Ah! Y cuando digo "bella" me refiero más a una belleza interior que eXXXterior... ¿me explico?

-José Tadeo, gracias por tu visita, yo ayer fui a tu blog, pero no dejé huellas escriturales; pronto lo haré. Además, me pareció muy interesente tu travesía desde Cuba a el País Vasco, wau!!!

-Todo es por algo, gracias por tu visita, te estuve leyendo pero no alcancé a dejarte un coemntario, pero volveré.

danypé dijo...

hola, cuenta-cuentos!!

actualiza pronto para averiguar más de ti, pues me intriga saber cómo demonios llegué acá! jaja.

saludos cordiales, nos leemos...